Los 4 Círculos

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Como Interpretar los Resultados:

 Al aplicar una gota de aceite sobre el papel de prueba se formarán unos círculos concéntricos que le darán una valiosa información sobre el estado de su motor.

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1. El círculo central

  • Indica sedimentos tales como carbón, partículas de desgaste, suciedad, elementos insolubles, y otros contaminantes.
  • De acuerdo con el estado de combustión del motor y el kilometraje del aceite, se formará una mancha de suciedad específica.
  • Si el aceite ha sido usado durante muchos kilómetros y está en malas condiciones, el círculo interno probablemente cubrirá los círculos 2 y 3.
  • Un motor en buen estado, con un uso del aceite de 5.000 a 10.000 kilómetros normalmente muestra círculos fácilmente visibles.

2. El Segundo círculo

  • El Segundo circulo Indica la condición del propio aceite; cuanto más viejo sea el aceite, más oscuro será el resultado.
  • En motores de gasolina el color varía en tonos marrones. Para motores Diesel, el color puede ir desde gris claro a negro.
  • Si el motor produce demasiados sedimentos, a menudo no habrá diferencia entre los círculos 1 y 2.
  • Si el motor esta en buenas condiciones, pero aun así produce demasiados sedimentos, entonces un nuevo círculo se formará alrededor de la mancha marrón del centro (o negra para Diesel), y este circulo será de un color más claro, que indica que el estado del aceite aún esta bien.

 3. El borde del Segundo círculo

  • Este borde indica posible contenido de agua. En este caso la prueba mostrará inmediatamente picos [un contorno aserrado] en el borde del Segundo cículo.
  • Si el contenido de agua es alto, el resultado se verá en unos pocos minutos.
  • El test MotorCheckUp permite distinguir entre dos causas de agua: por condensación y del refrigerante (con Glicol)., Si en el aceite hay agua de refrigeración, además del contorno aserrado se verá una corona amarilla alrededor de la mancha en unos 30 minutos, que crecerá más y más. El agua de condensación es translucida.

 4. Corona Externa

  • Si hay combustible en el aceite, se formara una corona clara transparente alrededor del anillo anterior. El color en el dibujo es solo para hacer el ejemplo más evidente. En la realidad se puede ver al trasluz.
  • Este anillo aparecerá tras un tiempo corto una vez que la gota se empape en la prueba.
  • Una corona clara y pequeña es común y aparece rápidamente, pero si el motor esta en buen estado, permanecerá pequeña. Si la corona se extiende, el contenido de combustible en el aceite es alto.
  •  Si la corona transparente aparece después de varias horas, entonces el resultado es moderado e indica que todo está bien.

2 pensamientos en “Los 4 Círculos

  1. Guten Tag
    Ich habe eine Frage zur Bewertung des Motoröltestes „Motorcheckup“
    Testfahrzeug ist ein t5 2,5 TDI Motorkennbuchstabe AXE
    Der Motor ist ein Generalüberholter Austauschmotor.
    Laufleistung: ca. 3000
    Der Test zeigt gut erkennbare Kreise, die auf gute Öl Qualität schließen lassen.
    Nur den Kraftstoffkreis kann ich nicht richtig einschätzen.
    Der gesamt Durchmesser des Kreises (mit Kraftstoff) beträgt 30mm.
    Ohne Kraftstoff 26mm.
    Der Kraftstoff Kreis ist also 2mm dick und erschien erst sehr spät.
    Gern würde ich ihnen ein Foto zusenden.
    Über ihre Meinung würde ich mich sehr freuen.
    Viele Grüße
    R. Morgner

    • Guten Tag Hr. Morgner
      Wir haben Ihre Anfrage an das deutsche MOTORcheckUP-Büro übertragen.
      Sie werden Ihnen in Kürze antworten, sollten Sie jedoch etwas anderes von uns benötigen, zögern Sie bitte nicht, uns zu kontaktieren.
      Freundliche Grüße
      MOTORcheckUP Iberica – Support

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