MotorCheckUp y el Turbocompresor

  • ¿Pérdida de potencia?
  • ¿Ruido?
  • ¿Humo por el escape?
  • ¿Vibraciones?

Pueden ser síntomas de una avería importante: la rotura del Turbo.

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Si para el motor la lubricación es importante, para el Turbocompresor es crítica.

Mientras que el motor funciona normalmente entre 1.000-3.000 rpm, los turbos modernos llegan a girar a 230.000 rpm. Así es fácil entender que cualquier problema de lubricación pueda ocasionar una avería grave.

Controlar el aceite
Quizá el mayor enemigo del Turbo es la suciedad en el aceite: Una pequeña partícula, ya sea de carbonilla o una viruta, puede producir un arañazo en los cojinetes. Ese arañazo produce a su vez mas virutas que producen mas arañazos, y el problema se agrava exponencialmente, hasta acabar con la rotura del turbo.

Otro factor que también pueden causar problemas en el turbo es la contaminación del aceite por agua o por exceso de combustible no quemado

Por eso en los motores turboalimentados tenemos que seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante sobre la calidad del aceite y respetar los periodos de cambio. Mas aun si cabe en ciertos modelos de motores que la experiencia ha demostrado que sus turbocompresores son muy sensibles a la degradación del aceite por suciedad o viscosidad incorrecta.

MotorCheckUp y el Turbocompresor
MotorCheckUp es una herramienta muy útil en el cuidado de nuestro Turbocompresor: Durante el mantenimiento preventivo nos permite controlar los sedimentos que hay en el aceite, así como determinar si en el aceite hay agua o combustible no quemado.

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Y cuando la prevención no llega a tiempo, entonces tendremos que cambiar el turbo; ésta es una intervención compleja que debe hacerse en un taller especializado. Requiere la limpieza total del motor y de todos los conductos, hasta asegurarse de que no quedan residuos de las partículas sólidas generadas por la rotura del turbo anterior.

Aquí, una vez más, MotorCheckUp acude en nuestro apoyo, al permitirnos ver si en el aceite hay residuos sólidos.

Y recuerde siempre que un buen mantenimiento preventivo le hará ahorrar en costosas averías.

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