MotorCheckUp y el mercado VO

Cuando la empresa de VO recibe un coche usado, lo primero tiene que proceder a la tasación del vehiculo.

Se comprueban visualmente los posibles daños de chapa, el estado interior del vehiculo y tapicería, y el compartimento motor. Quizá también se hace una pequeña prueba en carretera.

Pero ¿se puede comprobar de alguna forma el estado del elemento más importante del vehículo, que es el motor?
La realidad es que aparte de las conclusiones “de oído” que puedan sacarse de la prueba de carretera antes citada –en el caso de que llegue a hacerse- pocas opciones tenemos.

Motor_dudas_2

 

Podríamos abrir el motor para examinarlo, pero descartamos esta opción por razones obvias. Así que solo nos queda una posible solución: sacar una muestra del aceite y llevarla a un Laboratorio especializado para analizarlo. Este análisis podrá decirnos datos importantes sobre la “salud” del motor, como por ejemplo si el aceite esta contaminado por agua o combustible, etc… Podeis ver más detalles en esta entrada sobre el Análisis del aceite

La innovación que aporta MotorCheckUp es hacer del análisis del aceite un proceso sencillo, rápido y barato: basta sacar la varilla del aceite, depositar un gota sobre el papel del test y en unos minutos puedes saber el estado del motor del vehiculo que estas tasando.

Obviamente, con este procedimiento no tenemos la precisión del análisis de laboratorio, ni tampoco se pretende, pero si que nos da la información esencial. Y tendremos esa información con un test que puede realizarse en el mismo momento de tasar el vehiculo y sin necesidad de equipamientos especiales. Esto es lo que hace único a MotorCheckUp!

Por último, también en la venta MotorCheckUp es útil para la empresa de VO, ya que le permite ofrecer al comprador una prueba adicional del buen estado del motor del vehiculo que va a comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *