Estás pensando en cambiar de coche, y te has decidido por uno de ocasión. Es lo más frecuente; en España se venden bastantes más vehículos de ocasión que nuevos.
Seguro que has estado mirando las marcas y modelos que más te gustan.
Sin olvidar el precio, claro!
Y por fin encuentras uno que parece que te encaja.
Entonces te vas a verlo y lo examinas con cuidado. No en vano te vas a gastar unos miles de Euros.
Lo primero lo miras por fuera; ¿está bien de chapa y pintura? Luego el interior: estado de la tapicería, aspecto general… Y quizá incluso haces una prueba de carretera.
Pero… ¿Qué sabes del elemento más importante del coche, que es el motor?
En realidad, NADA!
¿Esta limpio? ¿Te parece que suena bien? Eso es todo. Pero tranquilo; casi todo el mundo que compra un vehículo de ocasión esta igual que tú.
Aunque, bien pensado, eso no te servirá de consuelo si luego resulta que el motor tenía algún defecto que aparece a los pocos meses. A veces la fatalidad quiere que sea justo después de acabarse la garantía, si es que la tenías. Tampoco le eches la culpa al vendedor; probablemente él tampoco sabía que el motor tenía un vicio oculto, por eso se llaman así, “vicios ocultos”, porque nadie sabía que estaban. Es una simple cuestión de estadísticas; a alguien tenía que tocarle.
Entonces, si el motor es el elemento mas importante del coche ¿por qué casi nadie mira su estado? La respuesta es sencilla: Porque hasta ahora esa comprobación era cara y complicada. La opción de abrir el motor ni nos la planteamos, así que lo único que podías hacer era sacar una muestra de aceite y enviarla a analizar a un Laboratorio.
Allí, igual que con un análisis de sangre, en el Laboratorio te dirían si el aceite está contaminado con cualquier elemento extraño que te señale un problema en el motor. Este análisis tardará varios días y puede costar entre 50 y 100 Euros. Es por esto que casi nunca se hace, pero la opción está ahí, si quieres usarla.
¿Y qué me aporta MotorCheckUp?
MotorCheckUp te permite hacer una comprobación rápida del estado del motor a partir de una sola gota de aceite.
En concreto, detecta:
- Si hay agua dentro del motor, ya sea por una fuga del circuito de refrigeración o bien agua de condensación.
- Si hay gasolina o gasoil sin quemar que se escurre hasta el cárter y se mezcla con el aceite.
- Si el motor produce un exceso de sedimentos o partículas sólidas.
- Y además te permite evaluar el estado real del propio aceite y comprobar si su desgaste se corresponde con los Kms. recorridos.
Te invitamos a hojear el resto de nuestra Web; seguro que encuentras información interesante. Hemos intentado que los artículos estén escritos con un lenguaje claro y directo para que sean más fáciles de leer. Y son mas cortos que éste!
Como en aquel anuncio del jamón, con el motor no te la juegues!
No dejes que te toque a ti el malo pudiendo haberlo comprobado antes.
-Si quieres mas detalles sobre cómo funciona MotorCheckUp, haz click aqui
-Si te interesan los fundamentos científicos del proceso, haz click aqui
-Si quieres ver algunos videos, haz click aqui.
(Nota: Los videos están en inglés y francés, pero incluso aunque no entiendas el idioma, se puede seguir el proceso en las imagenes)
Una utilidad interesante para ayudar a comprobar el buen estado de los coches de segunda mano. Comprar un coche de ocasión es una excelente opción para conseguir un vehículo en buenas condiciones a un precio más asequible. Saludos.